Jueves, 10 de enero del 2019
Comienza un nuevo año y con ello uno de los más grandes objetivos de millones de personas alrededor del mundo: ¡empezar a hacer ejercicio!
Para algunas personas este propósito en años pasados se convirtió en todo un hábito, pero para la mayoría de ellas este objetivo se quedó como una simple intención en la que sólo trabajaron unas cuantas semanas.
Sabemos que empezar a hacer ejercicio y adoptar un estilo de vida más saludable puede llegar a ser difícil ¡especialmente si casi no tienes experiencia!
Crea tu propio plan de resultados
Uno de los principales errores que cometen las personas al empezar a ejercitarse y que hacen que abandonen el ejercicio pronto es no tener un plan de objetivos y resultados.
Muchas personas están motivadas y tienen metas relacionadas con hacer ejercicio pero no tienen un compromiso y seguimiento, por ejemplo, en el que evalúen su desempeño y los pesen con frecuencia para ver cuánto han avanzado.
Así que, te recomendamos diseñar tu propio plan con metas realistas a corto, mediano y largo plazo, junto con las acciones específicas que realizarás para lograr esos objetivos.
No empieces a hacer ejercicio sol@
Otro error en el que muchas personas caen, especialmente en esta época del año, es correr a inscribirse por un año a un gimnasio al que probablemente dejará de ir pronto, ¿la razón?
A los principiantes les cuesta mucho trabajo aprender a usar y aprovechar al máximo el equipo con el que cuentan los gimnasios, por lo que pueden llegar a lastimarse o hacer una rutina poco efectiva para sus objetivos. ¿La solución?
Buscar a un fitness coach que pueda asesorarte y ayudarte a empezar a hacer ejercicio de la manera más sencilla para ti, de acuerdo con tu tipo de cuerpo, la alimentación que deberías tener y las metas personales que tengas.
¿Otra opción? ¡Ejercitarte en compañía! ya sea de tu pareja o bff, para que te sientas más motivad@ y comprometid@ para cumplir el reto.
Los programas o retos de ejercicio (de 21 días y 8 semanas, por ejemplo) también son buenas opciones, ya que trabajarás para ver grandes resultados en poco tiempo ¡y esto hará que trabajes para esforzarte más!
Los días son clave
¿La frecuencia ideal con la que deberías hacer ejercicio?
Lo más recomendable es tener 5 días de ejercicio intenso a la semana, uno de descanso y otro de descanso activo(caminando un poco o subiendo y bajando escaleras o bailando, por ejemplo).
Trabaja con tu mente
Lo primero que tienes que cambiar si vas a empezar a hacer ejercicio es tu chip mental, entender por qué quieres y debes ejercitarte y comprender que es un objetivo para cuidar de ti por el resto de tu vida.
Si no tienes el hábito debes de crearlo y empezar por cambiar tu forma de pensar para luego mantener un estilo de vida más saludable ¡es lo mejor que puedes hacer!
Vía GLAMOUR
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."